viernes, 11 de abril de 2008

London Ways II- Dónde Comer en Londres (2008)

Allá va mi una seleccion heterogenea de algunos restaurantes en Londres si buscais daros una vuelta por sitios diferentes. (Este post es de 2008 y hay novedades si pinchais la etiqueta London o Guia Gastro de Londres)*

Todos han pasado nuestra prueba de fuego, ya sabéis cómo tenemos el liston por aquí, eso sí no puedo decir que sean baratos (alguno he puesto), sobre todo porque son buenos y a eso hay que añadir que en Londres todo es un 30% más caro...


Yauatcha

-Yauatcha en 15 Broadwick St (Soho) es un chino contemporanea con interesantes contenidos. Antes el oriental de moda era Hakkasan, que resiste a traves de los años, pero este no le va a la zaga y muchas veces queda olvidado en las listas de chinos londinentes. Nada que ver con un chino ni nada parecido que os podais imaginar, cositas curiosas y muy buenas, para experimentar. Como un tipo de gachas chinas deliciosas que hay que probar. La decoración es tan trendy que parece un bar de copas con cristales retroiluminados.

-Roka en Charlotte St. otro oriental, en este caso japonés, pero mismo caso que el anterior, si buscas sushi o sashimi no es el sitio. Aquí se va a experimentar con materia prima japonesa pero con resultados de alta gastronomía europea. De mis favoritos, resiste el tiempo como nadie....



Entrada de Roka en madera de olivo. A la derecha Cinnamon Club, mesas y librería.

-Cinnamon Club es un indio fusion moderno en la antigua Biblioteca de Westminster, el sitio es genial, sobre todo si te pasan al trocito de biblioteca que queda vivo a tomar una copita pre cena. Encima estás en Westminster en un lateral del pedazo de Westminster. Es el primer indio con estrella Michelin de Londres. Si estás en Londres toca indio y quieres experimentar algo diferente este es tu sitio. Eso sí el parecido con la cocina india tradicional es unicamente reconocible en el uso de sus especias. Qué dificil no obstante los experimentos de alta gastronomia india. A nosotros nos siguen gustando más los clásicos....

-Chutney Mary, otro hindú mítico, en Chelsea, de los mismos dueños del famoso Veeraswamy o Masala Zone, comida india muy buena y muy auténtica. Dicen que el Chutney Mary es el mejor indio de Gran Bretaña, a mí me parece espectacular. Está en King's Road muy al final. Esta calle se hizo famosa en los 60 porque fue donde Mary Quant puso su boutique minifaldera.

-Arbutus, en Frith St (tambien Soho)tiene estrella Michelin tb recien pillada. Es algo variable y desde luego ideal para experimentar con lo que es 1 estrella Michelin fuera de España.... nada que ver. Yo cene muy bien, aunque la decoración es fría (casi de ikea) y tiene un look super informal, no esta a la altura de la comida. Tomamos una bullabesa que era increible llena de bichos marinos gigantes de primera y un caldo de esos espesos.... una barbaridad. También uno de los platos más típicos de la cocina tradicional inglesa: Cabeza de cerdo prensada. Pero lo dicho: no vayais con expectativas michelineras y os encantará.

-Buttler's Wharf Chop House es uno de mis favoritos sin duda, siempre vuelvo. Conran sabe lo que hace. Es el típico restaurante inglés con comida inglesa de luxe de verdad, es como una casa de comidas decorada en madera sin tratar, pizarras negras, enormes machetes de carnicero... Para colmo tiene vistas al Tower Bridge, ideal de noche, iluminado, verlo abrirse para que pasen los barcos. Aquí es donde hay que pedir la comida tradicional inglesa de verdad buenísima, bien carnaza, bien un salmon ahumado de primera, el Yorkshire Pudding, como he probado pocos, incluyendo los postres (ni caso a los que dicen que la comida inglesa puaj, solo hay que saber donde ir).

-Le Pont de la Tour está al lado del anterior (en Buttler's Wharf) es mucho más caro y a mí me gusta menos, pero el bistro de la entrada esta bien si buscas rollo cocina francesa. Hace años esto era lo más de Londres y ahí sigue, resistiendo el tiempo....
A veces tienen un trio de jazz con piano. Y suele ser divertido.

-PING PONG en 45 Great Marlborough St. En plan super mega informal, barato y divertido. Solo dim sum de mil maneras, dumplings o moshi. Franquiciado hasta decir basta seguro que das con uno en cualquier esquina.

-Busaba Ethai: Otro que es también informal y divertido. Como en España no hay mucho thai sueño con su sopa medio picante de coco y curry con tallarines. Hay uno en soho en wardour st y otro en Bloomsbury. Las mesas son de madera corridas y te sientas con quien toca, eso sí, son enormes tableros por lo que no tienes sensación de intrusismo. Siempre lo visito el día que llego, es como volver a casa. No es que Londres se caracterice por lo thai así que este es de los pocos destacables en la ciudad.



-El Oxo Tower es un must romatico pero sobre todo por las vistas. Lo compró Harvey Nichols y no es que gastronomicamente sea la bomba, pero desde luego no es malo. Sería lo que los ingleses llaman Modern Eclectic. En verano puedes cenar en la terracita con las vistas, os lo recomiendo.
Oxo es una marca de cubos de caldo concentrado como Gallina Blanca. El edificio era la central de la empresa, tiene un look medio industrial que mola mucho. Y arriba en el ático han puesto este restaurante que se llama igual. Está en la zona de los docks que antes era muy cutripeich y que ahora es super trendy, por eso que os digo, un look como más industrial de muelle, como mas newyorker.
La verdad es que ahora que lo pienso el edificio es muy de cómic. Las letras OXO en vertical, la torrecita... parece un ático donde un super heroe rescataría a la chica... es cómo un ático de Metropolis o Gotham. Luego una vez arriba super moderno, acero y cristal.

Por último uno increible por raro y por diferente. Es un pequeño hallazgo:


Canguro y Escorpión, dos platillos deliciosos de Archipiélago

-Archipielago Restaurant en 110 Whitfield St. Es un restaurante de comida exótica decorado como la isla del tesoro mezclado con un bar de rameras de puerto pirata, llamas para reservar y te dicen que dejes tus datos, que luego otra persona te llamará de vuelta y te dará una contraseña en clave que debes utilizar para cuando llegues al restaurante... y es así, luego te llama un tío y te suelta una parrafada con voz misteriosa. Las y los camareros son entre caribeños y africanos con un puntazo de atuendo en plan realista vudú que da miedo.

La comida es increible y muuuy diferente: desde cocodrilo, canguro... a ñu, ancas de rana, hormigas, gusanitos... yo opté por gallina de guinea al curry (dentro de lo éxotico era lo que menos mal rollo me daba) pero probé el cocodrilo y no estaba mal.. Merece la pena por lo diferente, la decoración, el ambiente... Los postres incluyen exquisiteces como abejas.
Suena coñero y a franquicia, pero nada de eso, es un sitio bueno, muy pequeño, como una gruta, lleno de velas, restos de tesoros de barcos, mapas, cofres....Y muy muy auténtico, muy realista.
If you’re looking for a totally unique experience, trying food that you’d be hard pushed to find somewhere else, there is no better place.


Vista de un salón de Archipiélago

2 comentarios:

Jas dijo...

Toc, toc...¿se puede?

Venía a cotillear un poco y me he encontrado con un blog muy apañadito y lleno de cosillas interesantes. He visto que entre la buena música que te gusta, la cual también es de mi agrado, está mi amigo Jay Kay del cual soy fan fan fan, ¿irás al concierto del 4 de Julio en el Rock in Rio?...yo ya tengo mi entrada.

Pues nada, eso...que venía a ver que tenías en tu blog y a saludar.
Igual te sigo un poco la pista, me ha gustado como tienes esto.

Un blogabrazo!!

Anónimo dijo...

Tu top eleven es perfecto! estoy totalmente de acuerdo, en breve comprobaremos las novedades!qué pena que no coincidamos!
un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...