jueves, 1 de mayo de 2008

De tour por el Reino Unido III: Urban Outfitters en Glasgow



En Edimburgo hemos saltado (casi literalmente de tren a tren) y llegado a Glasgow con el tiempo justo de estirar las piernas por la ciudad y meternos en la siguiente cena-presentacion-reunión del mago del vino.

Esta ciudad es muy parecida a Edimburgo, a Dublin, a Leeds... Huele a mantequilla y cebolla frita en cada esquina. Algún día debería averiguar lo de la cebolla en este país, habría que tener claro de dónde sale. La gente aquí es menos guapa que en Londres, menos mezcla racial, más del tipo excesivamente blanca enfermiza, dan ganas de ofrecerse a hacer transfusiones en la calle. Seguro que funcionaria como negocio.

Apenas doy la vuelta a la esquina y me topo con el centro peatonal que toda ciudad británica que se precie tiene. Ahí quería yo llegar. Las mismas tiendas de siempre, un par de Vodafones, Fat Face, Oasis, Dos Accesorize.... y encuentro Urban Outfitters, una de mis tiendas favoritas. Si alguna vez quieres subir la moral y no tienes qué comprar pero te ataca ese gusanillo de las compras, Urban Outfitters es tu sitio. Para mí es casi un museo, un santuario donde pasar la tarde a cubierto. Mil gadgets increibles, inservibles y maravillosos. No sé qué escoger...

Me decido por un librito que se llama Point It (algo así como apuntalo con el dedo). Según describe su portada es utilisimo para viajar por países en los que desconoces el idioma. El librillo posee fotos de todo lo necesario e imaginable para que apuntando con el dedo muestres tu necesidad: palillos de las orejas, algodones desmaquillantes, pasta de dientes.... a gambas, judias verdes, huevos duros, pilas, carretes de fotos o tiritas!! En la contra una foto sesentosa de un señor con atuendo occidental apunta con su dedo el librillo mientras sonríe a una vieja vietnamita con sombrero de recogedora de arroz. Genial.

Compro también una especie de sello de corcho que deja un mensaje en el pan de molde previo a meterlo en la tostadora y que posteriormente se lee al tostarlo. Muy necesario. Cojo un par de dados combinados, uno tiene impreso posturas de kamasutra y el otro lugares de la casa (in the kitchen- postura del misionero... incómodo realmente). Hay gatos sacapuntas en los que el lapicero se introduce bajo la cola y la mina cae a una especie de cajita de arena-cagadero. Infinidad de modelos de posavasos, una libreta donde puedes dibujar en 3d con gafas de cartón bicolores a juego para ver el resultado. Monos vestidos de superheróes. Libros de cosas absurdas (Por qué Chuck Norris es un ídolo de masas) y de cosas útiles (Diseño de wc's del mundo). Me decido por un muñeco con cuerpo de James Bond, tuxedo y pistola en mano en cuya cabeza puedes meter la foto de la cara de tu novio (eso es lo que al menos recomiendan en la caja). DIOS! Quiero llevarmelo todo!!!!!!

Urban Outfitters debería tener horario de museo definitivamente, museo del kitch, de lo absurdo, del ingenio.....Los iconos de mi generación reposan con forma de camiseta, taza o postal: el Equipo A, la Guerra de las Galaxias, Madonna con lunar-rizos rubios y corpiño negro, Danny Amatulo de Fama y el otro Danny, Danny Succo de Grease en marioneta al lado de una gafas doradas que incorporan patillas negras peludas en plan Elvis. (Una postal enseña a un abuelito en una tienda de tatuajes diciendo que no quiere una calavera o una rosa, que lo que quiere que le tatúen es su nombre, dirección y número de la s.s.). El dependiente me dice que van a cerrar y me apresuro a recolectar todo lo que en un momento me pareció necesario comprar.... Mmmmm seguro que olvido algo, seguro que esto no es ni la punta del iceberg, imposible explicar a mi vuelta a Madrid lo que este sitio supone.


En la calle un tipo con gaita me alegra el paseo. Le doy un pound a cambio de hacerle una foto con el móvil. Estoy en Escocia, con mi bolsa llena de gadgets inútiles, soy feliz.

Este viaje con forma de post continua en:

1 comentario:

Anónimo dijo...

te quiero recomendar un libro, por si no lo conoces, y por supuesto al autor, Alan Bennett.
el libro es "una lectora nada común"
yo le conocí leyendo "con lo puesto"
bueno, es absolutamente ingés, su sentido del humor y su forma de ver la vida.
creo que igual teneis algo en común.
si ya lo conoces pues nada, hablaremos sobre él.
soso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...