lunes, 25 de enero de 2010

Los mejores Chinos de Madrid...


Fotos del Restaurante Tse Yang en Madrid. Hotel Villamagna.


...me refiero a restaurantes, vaya.

Y me pregunto... ¿por qué los chinos son siempre tan iguales?, da igual si son caros, más caros o baratos, sus cartas podrían estar fotocopiadas e impresas en papel caro, mas caro o barato; con el mismo pato pekín o cantonés en 3 servicios, o en uno solo (si estamos en la versión cheap); con el mismo dim sum que en cutre se llama empanadilla china al vapor; o incluso el mismo ku bak familia feliz ternera con almendras o cerdo shi chuan. De los chinos de barrio, de esos que además se llaman todos igual (gran muralla, familia feliz, hong kong...) ya no soporto el aroma a fritanga, las servilletas babosas, los fluorescentes y el glutamato (esa sustancia que hace que exactamente todo lo que comes te sepa igual sin excepción). Obviaré hablar de las peceras, los cuadros de cascadas y la iluminación a lo Blade Runner, lo dejo para otro día. Creo que son los años definitivamente lo que me vuelve algo más visceral con los lugares en los que habito, me alimento= disfruto. Además habiendo una oferta estupenda prefiero un lujazo de vez en cuando que comer mal muchas veces.

En fin, mis chinos favoritos de Madrid, esos en los que el glutamato brilla por su ausencia son:

-Asia Gallery, mas conocido por el chino del Palace.
-Tse Yang, conocido como el chino del Villamagna.
-Zen Central*, ubicado en el callejón de Jorge Juan.

Si bien los dos primeros están en mega competencia por decoración especialmente cuidada, copas Riedel, cartas de vinos cuidadas,manteles de hilo recien planchados y servilletas tan grandes como paños de cocina; el Zen Central* es algo más asequible, con una decoración oriental modernilla -casi rayando en lo decoré en La Oca- pero que cuela y mucho porque su cocina es sencilla y fantástica. Os recomiendo en Zen pedir arroces al vapor, cualquier rollito porque no estan aceitosos y sobre todo las algas fritas. No se cómo las hacen, pero quiero que conste que he intentado freir algas y aún ando intrigada investigando cómo hacerlo (soy tan cabezona que me gusta averiguar las cosas de la cocina sin recurrir a libros o recetarios en internet).

*NOTA 2011. Zen Central ha cambiado de dueños y ahora es un buffet libre, nada que ver y una pena... porque era fantástico

El Asia Gallery se centra más en la cocina china más tradicional (siempre claro hablando de ese recetario inventado no se por quién en España y que se reduce a una veintena de platos). Mucho pan de oro, tinta china, sedas con bordados y un servicio muy atento. Espectacular el pato en 3 servicios y los dim sum. Me gusta mucho el ambiente en general. La decoración que te devuelve a la Indochina francesa, o mejor aún, a lo que uno piensa que fue la indochina francesa.

El Tse Yang tiene una carta más atrevida y fusiona con la cocina vietnamita y thai, por lo que hay platos espectaculares: pollo crujiente, los es-pec-ta-cu-la-res dim sum gpurmet de Boletus, de cangreso ruso o de Foie. Una decoración menos llamativa pero elegante, contundente y marcadamente asiática y un servicio también cuidado y cercano.

Me queda probar el Hakkassan, del que me han hablado bien. Por cierto que se llama igual que el que estuvo de moda muchos años en Londres y fue el precursor de la alta cocina china en la ciudad del Big Ben. Aunque de los chinos de London os escribo otro día porque tengo tambien 3 fantásticos.

http://www.hotelvillamagna.com/dining-es.html
http://www.westinpalacemadrid.com/es/restaurante-asia-gallery

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...