domingo, 6 de noviembre de 2011

New York New York: CIEN ACRES ENTRE EL SOHO Y EL VILLAGE



ONE HUNDRED ACRES
 Aire provenzal, una carta de vinos breve pero con referencias tan extrañas para el publico americano como el alto Douro portugués. Postres clásicos, potentes, caseros, americanos pero elegantes. Influencias italianas, provenzales, indo sureñas.... One hundred acres es uno de esos melting pots que define y representa el cosmopolitismo del ambiente neoyorkino. A medio camino entre el Soho y el Village sus paredes de ladrillo blanco, sus mesas de madera barnizada al natural con patas de color blanco, los cientos de pequeñas macetas de barro con hierbas aromaticas, nos someten a un lugar indeterminado. Una nacion de nadie en la que la comida es, a pesar de lo que uno pudiera esperar, fácil. No hay fusiones absurdas ni malabares, no hay show off o forcejeo, nadie intenta ser cool y se agradece. Es uno de esos lugares que los americanos denominan "white table cloth". .



One hundred acres es uno de esos lugares sin pretensiones que consiguen se bellos por su sencillez. Me gusta porque te hace sentir cómodo, todo esta bueno, los ingredientes son frescos, la gente guapa pero no demasiado, lo camareros amables sin agobio, sin el exceso americano de simpatiquismo extremo que tanto detesto. Podría estar en Londres y eso me encanta, porque me siento parte de esa nacion de cosmopolitas que hacen suyo el mundo, porque me hace creer que existen lugares fuera de casa que son tambien tu casa.


*¿Quieres seguir leyendo sobre Nueva York? Pincha en la etiqueta New York
http://hundredacresnyc.com
One Hundred Acres
38 Mac Dougall St
New York

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo que white table cloth? Si ni siquiera tiene table cloth!

Blink dijo...

amigo anonimo, esa foto es de archivo pero lo tiene... y de esos bien planchaditos con almidón... un clásico americano. usted siempre tan tiquismiquis.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...