
Tomamos varios primeros, uno de ellos con boquerones, pasta filo y flor de calabacín rebozada; una viera a la plancha con pure de polenta y un huevo poché sobre crema de coliflor con queso azul.

de pesto.
Todo ello adornado con frutillas, virutillas, dibujos hechos en el fondo del plato... en fin, esas cosas que no acabo de entender y que me parece que rebajan el plato. Y si no decidme la pinta horrorosa que tiene el pichón. que parece más de la heladeria Coppelia de Benidorm que de este lugar....que además de mono tiene un servicio atento y simpatico, y un cocinero que sabe lo que hace.
El postre fue un descubrimiento: una mini tarta tatin, de media manzana con un dibujo de chocolate que parecía un bordado de Missoni.... Y un tiramisú, que siento en el alma, por hacerlo más suave y ligero, era peor que el de Maccheroni (mucho más bonito y algo más del doble de caro.... en fin).
El restaurante es ideal y tiene millones de detalles especiales. Desde el cestillo de pan, en el que el pan de aceitunas negras tiene forma de napolitana de chocolate a que las paredes de piedra están pintadas de color plata, todo parece iluminarse, tiene un nosequé mágico bohemio y chic. Los manteles son de hilo planchado, parece que los estas estrenando, las copas riedel, y ponen unos guijarros grises y blancos sobre la mesa... no se para qué pero preciosos. Supongo que es un restaurante para ir en pareja, para ir con tu madre, para ir con tu hija.... para confirmar que en Roma existe la cocina contemporanea... aunque al día siguiente vayas como loco a buscar una pasta rotunda que lleve de apellido algo potente como siciliano, putanesca o matriciana....
Antico Arco
Piazzale Aurelio 7
Roma
Tel: 06 581 5274
*Si quieres seguir leyendo sobre Roma pincha la etiqueta Roma
Este viaje-post continua en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario