domingo, 29 de abril de 2012

Desayuno en Londres: Bill's Produce Store



Uno de mis lugares favoritos en Londres para desayunar o para un almuerzo ligero o brunch es Bill's.
Hay un par de locales en Londres, uno cercano a Covent Garden y otro en Islington. Es totalmente un pequeño almacén de ultrmarinos, en el que no te extrañaría encontrarte una gallina sobre la mesa de madera lavada de al lado, o una señora con botas de goma llenas de estiercol portando un cubo de cinc lleno de leche recién ordeñada. Nunca se si estoy en Disneylandia o en Londres pero me fascina lo natural, relajado y poco artificial de un sitio así. Lo mejor: todo está bueno y a un precio super razonable.


Pero ademas Bill's es tan bonito, que podrías pasar horas allí mirando cada uno de los productos en las estanterías, probando cada muffin, cada tostada fina con mantequilla con sal, cada una de las 12 variedades de mermeladas, jams, miel o cremas para untar que te traen a la mesa, todas abiertas, una tentación....


El té viene en pequeñas teteras esmaltadas rojas, abolladas y cascadas. El café, es espectacular -¿que es eso de que en Londres no hay buen café?- hace ya años que se hicieron creyentes de esa religión y espuman la leche como nadie sobre un intenso y cremoso café....(y si no ojo a la foto de abajo).


El local está lleno de pizarras con mensajes divertidos y con los especiales del día. Papeles de seda, rafias de colores... Bill's tiene tambien un genial libro de cocina -Cook, Eat, Smile- que os recomiendo si quereis tener esas recetas inglesas de toda la vida como la Tarta de Cerezas con Clotted cream o los Scones (ya sabeis que en el terreno de los postres los ingleses son imbatibles). Yo lo tengo en casa y además de darle buen uso es bastante divertido, no es un libro de cocina tradicional, echad un ojo a su web y podeis haceros una idea de a lo que me refiero.

 












El local de Covent Garden está en una pequeña plaza interior, lo que se denomina un courtyard, que hace apenas año y medio no existía. Es fantástico el afán por abrir espacios nuevos en la ciudad, patios de manzana renovados que se convierten en pequeños rincones mágicos llenos de tiendas.














No os perdais las cestas para picnic (Hampers) que os preparan y largaros a un parque cercano a disfrutar de un domingo de sol, aparte de bonitas todo esta muy buenísimo.

¿Quieres seguir leyendo sobre Londres? Pincha la etiqueta London

Bill's
St Martin's Courtyard
off Long Acre
London WC2E 9AB
Tel: 0207 240 8183



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...