miércoles, 9 de noviembre de 2011

New York New York: Carnaza en THE STRIPHOUSE

THE STRIPHOUSE
Siempre vuelvo de Estados Unidos con un par de kilos mas. Bueno, por lo general vuelvo de los viajes con un par de kilos mas. Me muevo, camino, no paro... no quiero ni imaginar cuántos kilos serían si mi vida no fuera tan ajetreada. En cualquier caso, me compensa, qué queréis que os diga. Vivo para comer bien.Y menos mal que no vivo de escribir acerca de la comida porque mi gozo y mi persona no cabrian en mi silla.
Ir a Estados Unidos y no comer carne es algo que no entendería ni de un vegetariano. Si la carne es espectacular: es en America. Y digo en America porque quiero incluir Brasil y Argentina. Por ello, en mi ultimo viaje a Nueva York, y con pocas ganas de carne la verdad sea dicha, me he obligado a visitar una vez mas, ya será la quinta, uno de los templos del steak neoyorkino: The StripHouse. El doble sentido del nombre es total, uno por el tipo de corte New York Strip (un entrecot de toda la vida) y dos por el ambiente de speakeasy de la prohibicion americana: poca luz, focos rojos, muebles de madera y eskay rojo, fotos picantes de los años 20 y un papel de pared en el que si uno se fija no hay hojas de acanto sino señoritas en posturas curiosas.

Me encanta el ambiente, me gusta la entrada al local, algo cutre por una puerta lateral de un portal. Me gusta la mezcolanza de amabilidad americana y mala leche neoyorkina (te echan "amablemente" para doblar mesas o porque ya es tarde). Y me gusta la sencillez de la carta. Carne en varios cortes y en tres estilos: hecha, medio hecha o poco hecha. Junto a una extensa seleccion de sides orders clásicas: espinacas a la crema, pure de patata, judías verdes, patatas gratinadas, patatas fritas en grasa de pato, ensalada, maiz... Y ya está. Así llevan mas de 30 años y así seguiran.
No os olvideis de pedir el pastel de chocolate. Yo lo he olvidado en esta ultima visita. Son 24 capas de chocolate impresionante con un tamaño espectacular. Un postre por mesa es suficiente.
 
*¿Quieres seguir leyendo sobre Nueva York? Pincha en la etiqueta New York

13 East 12th Street  New York, NY 10003, Estados Unidos
(212) 328-0000


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...