miércoles, 9 de noviembre de 2011

New York New York: THE COFFEE SHOP at Union Square


THE COFFEE SHOP
Me gusta Union Square porque es la puerta de entrada al Village sin ser el Village, porque es la trastienda de Madison Avenue, porque está a la vuelta de la esquina de la quinta, porque tienes cerca todo sin estar metido en ningun sitio. Y me gusta The Coffee Shop, por la combinacion de diner americano con local cool de los 50, el metal del acero inoxidable, las sillas sesentosas de cuero verde y burdeos, el papel de la pared, las lamparas art deco....uno no sabe si desayunar o tomarse una copa.
Abrió en los 90, pero tiene esa capacidad de los locales neoyorkinos de parecer que está aqui desde siempre. 
Los 90 marcaron Union Sq. por la apertura del Union Square Cafe por Danny Mayer, el primer local del famoso Rey Midas de la restauracion americana. Y supongo que the coffee shop se crió a la sombra y a la vuelta de la esquina del afamado Café sin mayor pretensión, pero sin saber que iba a sobrevivir con mucha más suerte y empaque que su antecesor. La plaza vió tambien en los 90 el nacimiento del Union Square Market, que abre varios días a la semana de 9 a 5 y en el que los productores locales venden desde repollos y calamares hasta velas aromáticas.
Nueva York no es un barrio de mercados, como Londres y Paris, tal vez porque sea en si mismo un enorme mercado, en el que en cada esquina los top manta llevan mesa plegable y toman cafe en vasos de papel mientras ven la vida pasar. Aquí se vende de todo, y se encuentran incluso catálogos humanos por doquier. Y esa es exactamente una de las señas de identidad del Coffee Shop, sus famosisimos camareros aspirantes a modelos y actores; temperamentales, olvidadizos (tendras suerte si lo que te traen a la mesa coincide con lo que has pedido) y más preocupados por mantener la pose y la cara de poker que en satisfacer al cliente. Una vez más: estamos en Nueva York, olvidate de la amabilidad sureña, de la señorita que se arrodilla y te canta su nombre con una sonrisa profident para ganarse la propina. Esto es Nueva York y somos más bordes que un camarero de La Latina cuando le metes prisa. Y si se te olvidó dar propina, no te preocupes que te le recordarán con cara de muy malas pulgas o te lo cargarán en la tarjeta directamente sin pedir permiso.
Dicho esto, The Coffee Shop es Nueva York en esencia y no hay que perderselo. La comida es fantastica, abren 23 horas al día, la música estupenda, el ambiente cool, la gente guapa (mirad si no su web), la localización insuperable y el camarero que te sirve... una monada aunque confunda tus tortitas con una french toast.

*¿Quieres seguir leyendo sobre Nueva York? Pincha en la etiqueta New York
29 Union Sq. West, at 16th St.
New York, NY 10003

*gracias moralejo por la foto (te la he mangado de tu blog) 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De nuevo, Monypenny, gracias por el blog. Aunque no suelo visitar NY (ya sabe, lo dejo para mi gran amigo Buonapart Ignace Gallia), la próxima vez que vaya tendré en cuenta sus propuestas.
Por cierto, en SPECTRA tenemos más vacaciones, imagine la de blogs que podría redactar.
Un saludo,
Ernst Stavro Blofeld

Blink dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blink dijo...

Qué bien os tratan en spectra... el mi6 ya no es lo que era, desde que llego daniel craig con esa cabeza cuadriculada y esas abdominales de toro salvaje se ha perdido el glamour... yo siempre preferí los bond gentleman, que los power rangers... en fin. Besos Dr. Blofeld

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...