viernes, 6 de abril de 2012

Roma IV: Uve e Forme

 

Anoche cenamos en Uve e Forme, una enoteca alejada del centro, cerca del metro Bologna, donde los turistas no se asoman ni por casualidad.  La puerta esta llena de pegatinas de guías, publicaciones, webs y gastronomos varios. Con esos galones sabemos que mal mal no vamos  a comer..... Tiene una interesante variedad de vinos italianos e intenta innovar en la cocina. No acabo de enter la innovacion en Italia, y siempre me despista, prefiero la Italia más clásica, la del producto de primera, la potente... Tomamos una tarrina de espinacas con ricotta, unos rollitos de bresaola rellenos de queso y avellanas y una bruschetta de hummus (la verdad es era uno de los peores, puré de garbanzos y ajo a saco) pero que venía acompañada de una increible ensalada de hinojo y gajos de naranja, os recomiendo que probeis el mix porque es una de las ensaladas más refrescantes que he probado en mi vida.


Uva e Forme me recuerda a Entrevinos en la calle Ferraz en Madrid. Bueno, sencillo, moderno.... Tampoco el pedazo de sitio al que sueñas con volver, pero que no defrauda. De hecho no tendría cabida en este blog si no fuera por un segundo y un postre: una Porchetta y un helado maravilloso de gengibre.
La porchetta es una loncha de cerdo asado que viene a ser un filetón del tamaño de una rodaja de jamón de york, especiado, al horno y maravilloso....

 Acompañado por un blanco y un tinto recomendación de la casa:  un Fiano de Avellino y un descubrimiento de Piamonte, realmente especial, una uva llamada Pelaverga Piccolo de un pueblo llamado Verduno.... aromatica, ligera pero muy compleja, ahumada y especiada, de un color cereza brillante y luminoso -un montón de personalidad pese a su ligereza-.


Y el helado...lo más increible que he probado en mi vida, suave, con ligero gusto a yoghurt, picante, aromático... vale la pena el trayecto, qué pena no envasarlo y poder llevarlo a casa... no logre sacarle la receta a Pietro, por más que lo intenté.... habrá que meterse en el laboratorio e inventar y mezclar hasta que de con algo parecido. No sabeis lo que me estimulan a mí estas cosas....happy!!!!

Uve e Forme
Via Padova 6-8
Roma
Tel: 06 4423 6801

*Si quieres seguir leyendo sobre Roma pincha la etiqueta Roma  
Este viaje-post continua en:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...